Pensamiento del Dia: 11 de Febrero

Todos fracasamos en esa tentativa de ser quienes no somos.

Mi sufrimiento tomó forma de depresión, angustia existencial, timidez enfermiza y total falta de intimidad en mis relaciones. Pero todos sufrimos a nuestra manera; ahora bien, o vemos en el sufrimiento un estado terrible que se ha de evitar a toda costa o lo vemos por lo que realmente es: una señal muy clara que nos indica el camino de vuelta a casa.
En medio de la depresión extrema, brilló de pronto otra posibilidad: quizá mi fracaso al intentar sostener mi vida no fuera en realidad una enfermedad, una perturbación mental ni una señal de debilidad o de disfunción. Quizá, de entrada, aquella no fuera mi vida, la vida que debía sostener en pie,

y yo no fuera quien pensaba que era.
Quizá la verdadera libertad no tuviera nada que ver con ser una ola mejor dentro del océano, con perfeccionar el relato de mí mismo que me contaba. Quizá la libertad tenía que ver sola y exclusivamente con despertar del sueño en el que somos olas separadas, y con abrazar todo lo que aparece en el océano de la experiencia presente. Quizá ese fuera mi trabajo, mi verdadera vocación en la vida: aceptar profundamente la experiencia presente, desprenderme de todas las ideas sobre cómo debería ser este momento, en vez de empeñarme en sostener una falsa imagen de mí mismo.
Empecé a perder interés en fingir que era lo que no era.

Empecé a perder interés en oponer resistencia al momento presente. Empecé a enamorarme de la experiencia presente. Descubrí la profunda aceptación inherente a cada pensamiento, a cada sensación, a cada sentimiento, y el sufrimiento comenzó a caer en picado. Me di cuenta de que no era un ser defectuoso ni nunca lo había sido, y de que esto era igualmente aplicable a todos los demás seres humanos del planeta.

(Jeff Foster de su Libro La más profunda Aceptación).

https://viajealeternopresente.wordpress.com

Pensamiento del Dia: 10 de Febrero

2yvm44m

Cuando descubres quién eres realmente —el espacio plenamente abierto que lo entraña todo—, descubres que el fracaso, la enfermedad, la fealdad, la indefensión, la inseguridad y la debilidad existen para que los abraces, no para que los eludas. El océano de la vida ya ha abrazado todas las olas —incluidas las que más tememos, incluidas las que nos parecen una amenaza mayor para quienes somos—. Lo que eres no es una imagen, y ninguna ola puede ponerlo en peligro. Lo único que puede peligrar es la imagen.
Cuando empiezas a vivir como el vasto espacio que eres, el espacio en el que todo sucede, y sabes que eres la capacidad para que exista este momento, te das cuenta de que todos los sentimientos —buenos y malos, positivos y negativos— están ya aceptados profundamente en lo que eres. Llevan apareciendo toda tu vida, y no necesitas más prueba que esa. Ese abrazo total a todas las olas de experiencia es el amor que siempre has buscado.

(Jeff Foster de su Libro La más profunda Aceptación).

https://viajealeternopresente.wordpress.com

Pensamiento del Dia: 9 de Febrero

La violencia empieza y termina en ti. Reconocer esta verdad supone asumir una responsabilidad total, en el mejor sentido de la palabra.
No ofrezco una forma de salir de la locura de la mente humana, sino una forma de entrar. En realidad, no ofrezco una solución al sufrimiento, sino otra manera de entenderlo…, una manera radicalmente nueva de relacionamos con él.
No hay esperanza de que podamos poner fin al sufrimiento —ni personal ni global— hasta que entendamos lo que es en verdad el sufrimiento, en el nivel más fundamental. Y cuando realmente entendamos lo que es, tal vez descubramos que la verdadera libertad no se encuentra escapando de la experiencia presente, sino sumergiéndonos sin miedo en sus profundidades ocultas. Ahí, quizá, descubramos toda la paz, el amor y la profunda aceptación que siempre habíamos buscado en el exterior.
Sé que tal vez suene egoísta o narcisista centrarnos en nuestro propio sufrimiento de esta manera. «¿Quién soy yo para quedarme aquí sentado contemplando mi sufrimiento? ¿No debería olvidarme de mí, salir a la calle y ayudar a poner fin al sufrimiento del mundo?», podrías preguntar. Recuerda que cualquier sufrimiento que haya dentro de ti se proyectará fuera, en el mundo, inevitablemente. Cualquier cosa con la que estés en guerra dentro de ti, llegará el momento en que la combatirás igualmente en el exterior. Si la violencia y la separación están vivas en ti, las introducirás en tus relaciones más íntimas, en tu familia, en tu lugar de trabajo, en el mundo a gran escala. El mundo no es sino tu proyección de él, como nos han recordado sin cesar los maestros espirituales, los santos, sabios y místicos de todos los tiempos.

(Jeff Foster de su Libro La más profunda Aceptación).

https://viajealeternopresente.wordpress.com

ESCUCHA HOMBRE…Cap-1

ESCUCHAHOMBRE

Escucha hombre, tú que no percibes en tu interior

mi Presencia.

Contigo soy amante y generoso,  espléndidos son mis regalos,

maravillosos mis obsequios,  y tú no te das cuenta,  no valoras,

no agradeces.

Tienes ojos que miran sin ver,  sentidos que no sienten

y una conciencia inconsciente.

 Pongo las aves a volar frente a tu vista.

pinto atardeceres majestuosos y tú,  ciego e indiferente.

 No lo sabes pero de Mí surgieron las flores,

los paisajes,  las cascadas cristalinas,

las noches de luciérnagas.

 Doy aroma a las praderas, al pan, al humo matinal de la cabaña.

Otorgo reflejos a las aguas,  frescura a la brisa.

Pongo rocío en el follaje, en los pastos,  en selvas y bosques,

brindo color a los jardines, a los plumajes,

a las alas de la mariposa.

Y todo lo que hago es para regocijo de todos

y si tú supieras mirar descubrirías que habitas un Edén

y te alegrarías por tu dicha y me bendecirías

y protegerías tus jardines.

Pero hay quienes no se estremecen,  no observan, no ven

ni siquiera cuando extiendo mis joyas en el firmamento de las noches.

No pueden ciertas almas presentir las civilizaciones maravillosas

que les rodean y envuelven;  nada intuyen acerca de los millones de seres que me aman,  de los mundos que me veneran

y que viven imbuidos de Mí.

 El Universo es hermosoporque mi naturaleza es brindar dicha

y regalos infinitos.

 Pero hay quienes me desconocen, me desprecian

y destruyen mis obsequios.

 No saben que ellos mismos, los jardines terrenales y Yo

una misma existencia somos.

 

Las aguas y el aire,  la tierra y el verdor

y las criaturas menores que debieran ser protegidas

y no esquilmadas.

 El hombre que no me conoce es altivo y arrogante

porque ya no precisa de garra o colmillo

para destrozar mi creación.

Le basta con su ingenioso intelecto con sólo oprimir un botón.

 Altivo y arrogante porque no es como las criaturas menores,

sin embargo bien le haría observar su ejemplo.

El ave no ensucia su nido, el oso no destruye su madriguera,

sólo por sobrevivir el tigre ataca y nadie vio brutales matanzas

de lobos contra lobos,  ni siquiera la despreciada hiena

se auto elimina creándose venenos.

 El caimán no contamina su río,  el zorro no esclaviza al zorro,

el chacal no se vende a sí mismo,  la rata no trafica ni consigo

ni con las de su especie. Pero el hombre sí lo hace.

Aquél que no me conoce estudia la ciencia durante años

hasta sentirse ilustrado y respetable,  encandilado por aulas y teorías,  envanecido por diplomas de papel,  y luego mira con desprecio al ignorante y mucho más a las criaturas menores del jardín.

Y más tarde,  como servicio a la humanidad,  contribuye con su saber en la creación de nuevas armas,  de basuras vendibles

o estudia cómo hacerlas vendibles,  cómo despojar al mar más rápidamente de sus peces,  cómo desfoliar las selvas,

cómo crear ponzoñas más letales contra la tierra y la vida,

contra sus hermanos,  contra la armonía del mundo,

contra el futuro de su especie,  contra sí mismo.

 Pero es inteligente, ilustrado y sabio,  bien pagado.

y por eso no lo ve,  no me ve.

 Con todo su banco de datos al servicio de su ser inferior,

se transforma en el depredador más terrible

que debe sufrir el hombre.

 Domina las leyes menores,  pero no ve la Ley Fundamental.

Ve el fruto,  pero no ve el árbol.

No me puede ver.

 Y así fue siempre en la historia que debe cambiar,

en los milenios sin Amor ríos de sangre

por poseer y dominar,

lo que es de todos y de ninguno en particular.

El resultado de las gestas heroicas,  del baño de sangre

allí está:

un mundo hermoso dividido por fronteras que Yo no puse

creadas y sostenidas por ambición y egoísmo.

 Fronteras en bosques y lagos, en mares y ríos,

en medio de ciudades,  bajo las aguas,  bajo la tierra,

en los espacios que de la Vida son.

Y los creadores de tanta mortandad,  de tanta barrera entre hermanos,  son idolatrados,  más venerados que Dios.

Ysus matanzas fraticidas llenan algunos pechos

de insensata emoción.

Los desfiles de arsenales que a tantos llenan de orgullo,

que cuestan el hambre y el dolor de tantos hijos pobres,

apuntarán hacia el mismo pecho lleno de orgullo o de ambición

que los propició.

 Quien no ve la Luz de Acuario ignora que su patria es su planeta

y que su verdadera patria no tiene fronteras ni límites

porque el Universo entero es y su morada final y real

Yo soy.

 Enrique Barrios

Mensaje acuariano.- Voz de Dios Amor

YO TENGO TRAZADOS LOS DESTINOS DEL UNIVERSO

Cada guijarro que silencioso se desplaza por los espacios inmensos

tiene por Mí su trayectoria prefijada.

Yo tengo trazados los destinos del Universo, aunque alguien piense

que cuanto sucede es causal y ciego.

 El azar es algo que en mis dominios no existe.

Sólo es espejismo del intelecto que no conoce en realidad los pliegues de mi Suprema Inteligencia.

 

La Sabiduría del Amor todo calcula, mi Espíritu todo penetra.

Cuando algo sucede es por mi Voluntad que acontece y diez mil fines cumple simultáneamente,  enlazando en forma perfecta

con el resto de las cosas.

 

No es por casualidad que recibes mi Palabra en este preciso momento. Afina tu atención,  despeja tu entendimiento,

escucha tu corazón y ten fe.

Deja las espinas de la duda,  pues a ti mismo te hieren

y te cierran ventanas del alma.

 

No es causal que la Luz de Acuario se te presente en el justo momento al inicio de los grandes cambios

que te toca ahora enfrentar.

 

Ello es la parte final de un doloroso pero necesario proceso

que se venía gestando desde muy atrás.

 

Tú eres hijo de la Luz y decidiste nacer en este tiempo

de acuerdo a un compromiso milenario para ser labrador y semilla

de la Nueva Tierra.

 

Eres parte de un luminoso ejército de hijos de la Luz

en cuyos corazones resplandece mi voluntad:

realizar la más grande misión de Amor de toda la historia de la humanidad.

 

Este radiante Plan de Amor es por Mí inspirado,

supervisado por mis servidores de inmateriales planos

y por tus hermanos mayores de las estrellas,

en cuya realización tú trabajarás.

Plan que ciertamente ha de coronar con el reinado del Amor Universal,  así como en tu corazón,  así en el mundo.

Tu labor es la siembra de Luz,  de Amor y de paz.

Primero en tu ser,  y luego fuera de él para la elevación de las conciencias y la hermandad de los pueblos.

Enseñarás a develar los secretos de mi alma.

Será por ti que muchos sabrán que soy el Amor

y que no me complace la guerra.  

Yse hará claro que si algún camino a Dios

no predica la paz en el mundo,  puede conducir

hacia la grandeza de ese camino

pero no hacia la hermandad de los pueblos.

Que si algún camino a Dios no predica la unidad de la familia humana, la unión de los caminos hacia Dios,  la justicia para el pobre y el respeto a la naturaleza,

no conduce a Dios Amor Universal.

 Yo soy el Amor, quiero paz.

Yo soy todo Amor,   quiero justicia.

Yo soy Amor, quiero unión.

En un mundo dominado por la ilusión material,

por el fanatismo y el prejuicio,  por la ceguera intelectual,

por la violencia y el error,  muy pocos conocen los Secretos

de mi amante Corazón,  aunque muchos sean seguidores de Dios.

 

Pero en mi Mundo Blanco no quiero servidores de la indiferencia

ni simientes de guerra, ni gérmenes de división.

En medio de tanta confusión sólo el Amor que lleva a la paz,

a la unión y a la justicia,  sólo ese Amor Universal

es la Luz,  la Luz de Acuario.Enrique BarriosMensaje Acuariano. Voz de Dios Amor