AL QUE MÁS SE LE DÉ…

 

La Escritura dice que “al que más se le dé, más se le

exigirá.” Pero, ¿qué significa eso? ¿Qué es lo que se da?

Obviamente, conocimientos, bienes, posición social, inteligencia,

belleza, fama, etc. Pero fundamentalmente, sabiduría.

 ¿Y, por qué se le ha de exigir más al que más recibió? Es

lógico: porque, al poseer algo que los demás no tienen, ello lo

sitúa en condiciones de influir a más gente y esa influencia como,

a tenor de las leyes naturales, ha de ser positiva, si no lo es, su

karma será mayor que el de los que no poseían ese don especial.

 Los dones de arriba, por tanto, no siempre son agradables

aunque, a primera vista, lo parezcan, porque hay que “pagarlos”

con servicio, y el servicio no siempre es placentero, a nuestro

nivel evolutivo. Y así, el que es inteligente ha de hacer buen uso

de su inteligencia y no dedicarla a aprovecharse de los demás,

sino a elevarlos; y el que es bello ha de hacer buen uso de su

belleza y no prostituirla; y el que es fuerte, ha de hacer buen uso

de su fortaleza y no avasallar a los débiles; el rico ha de hacer

buen uso de su riqueza y no dilapidarla, sino administrarla y

emplearla debidamente; y el piadoso ha de emplear debidamente

su piedad y no pedir para sí mismo, sino para los demás; y el

tolerante ha de hacer buen uso de su tolerancia y no ser pasivo ni

falto de discernimiento; y el simpático y el alto y el…

 Claro que, si se ignoran las leyes naturales, ese “pago”

necesario, ese “hacer buen uso” del don que nos distingue, no

resulta fácilmente aceptable. Si se conocen, sin embargo, y se

sabe que lo que somos es fruto de nuestro esfuerzo anterior y,

sabiéndolo, no nos ha de costar gran esfuerzo seguir en la línea

que hemos seguido en vidas anteriores; el problema deja

fácilmente de serlo. Ésa es la principal ventaja de conocer las

Enseñanzas: que la vida es infinitamente más fácil de entender y,

por tanto, más vividera.

 Francisco Manuel Nácher

https://viajealeternopresente.wordpress.com

LA ESENCIA.- CAP. 4 PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA

Lo que hace bello y adorable a todo niño recién nacido es su Esencia; ésta constituye en sí misma su verdadera realidad… El normal crecimiento de la Esencia en toda criatura, ciertamente es muy residual, incipiente… El cuerpo humano crece y se desarrolla de acuerdo con las leyes biológicas de la especie, sin embargo tales posibilidades resultan por sí mismas muy limitadas para la Esencia…

Sigue leyendo

CRUCE DE CAMINOS

Cruce de caminos…
sentada pensando…¿izquierda?, ¿derecha?
¿porqué es tan necesario elegir?
¿porqué es tan complicado elegir?
¿porqué tengo que elegir?
y sigo pensando…


¿Y si voy a la izquierda, estaré en lo correcto, será esa la elección acertada?
¿Y si voy a la derecha….? las mismas preguntas y ninguna respuesta…
Entonces miré atrás, y vi la solución al problema…
Da lo mismo qué camino elegir para continuar,jeje… ¡¡no importa!!
lo verdaderamente importante es  que DEBO continuar, y llevo demasiado tiempo sentada aquí pensando.


El camino recorrido, me ha enseñado a tomar decisiones,
he aprendido que TODA DECISION es un riesgo…
he aprendido que TODO RIESGO es un reto…
he aprendido que TODO RETO es una superación…
y he aprendido que TODO SE SUPERA.


El camino recorrido, me ha enseñado todo lo bueno y lo malo,
el dolor de la herida y la forma de curarla,
la alegría de lo andado y la pena de dejarlo atrás.


El camino recorrido, me ha dicho en todo momento
que siempre FUI YO mi guía  para llegar ahora a este cruce,
y para saber ahora que todo en la vida,  es una elección….

El camino recorrido, me ha hecho ver,
que lo que no debo hacer es, DUDAR en elegir….

Eisset Leduc@

 

Y DIOS DIJO…

Si nadie te ama, mi alegría es amarte.
Si lloras, estoy deseando consolarte.
Si eres débil, te daré mi fuerza y mi alegría.
Si nadie te necesita, yo te busco.
Si eres inútil, yo no puedo prescindir de ti.
Si estás vacío, mi ternura te colmará.
Si tienes miedo, te llevo en mis brazos.
Si quieres caminar, iré contigo.
Si me llamas, vengo siempre.
Si te pierdes, no duermo hasta encontrarte.
Si estás cansado, soy tu descanso.
Si pecas, soy tu perdón.
Si me hablas, trátame de tú.
Si me pides, soy don para ti.
Si me necesitas, te digo: estoy aquí dentro de ti.
Si te resistes, no quiero que hagas nada a la fuerza.
Si estás a oscuras, soy lámpara para tus pasos.
Si tienes hambre, soy pan de vida para ti.
Si eres infiel, yo soy fiel contigo.
Si quieres hablar, yo te escucho siempre.
Si me miras, verás la verdad en tu corazón.
Si estás en prisión , te voy a visitar y liberar.
Si te marchas, no quiero que guardes las apariencias.
Si piensas que soy tu rival, no quiero quedar por encima de ti.
Si estás excluido, yo soy afiliado.
Si todos te olvidan, mis entrañas se estremecen recordándote.
Si no tienes a nadie, me tienes a mi.
Si eres silencio, mi palabra habitará en tu corazón.

TAN SOLO AMOR

Eisset Leduc@